El frasco de la felicidad: Entrenar el cerebro para pensar en positivo


El Frasco de la felicidad de Elsa Punset

Aprender a pensar en positivo es cosa de todos, se trata dejar de funcionar con el piloto automático y empezar a prestar atención a todos los detalles del entorno que nos rodea. Educar a los niños para un cerebro positivo es algo muy importante y podemos comenzar desde un primer momento, es mucho más sencillo de lo que puede parecer, para ello podemos utilizar la técnica del “bote de la felicidad” de Elsa Punset.
mucho más sencillo de lo que puede parecer, para ello podemos utilizar la técnica del “bote de la felicidad” de Elsa Punset.
El “frasco de la Felicidad” es una dinámica para desarrollar en familia, de gran utilidad y múltiples ventajas.
  • Se trata de buscar un bote transparente de cristal o plástico, lo importante es que se pueda ver lo que hay en el interior.
  • Cada noche, cada uno de los miembros de la familia debe escribir en una nota lo bueno que le ha pasado durante el día e introducir la nota en el “bote de la felicidad”. Seguro que son muchas las cosas buenas o positivas que ocurren durante el día, pero estamos acostumbrados a poner el piloto automático y no prestamos atención, por eso puede que al principio nos cueste anotar lo positivo del día. Algunos ejemplos son: un baño de espuma, el chiste que me ha contado mi amigo, la amabilidad del vecino que me ha abierto la puerta, etc.
  • La dinámica consiste en identificar las alegrías diarias, hacerlo por la noche nos ayuda a irnos a la cama con buenas sensaciones.
  • Si aprendemos desde niños a pensar en positivo, estaremos educando el cerebro para ser un cerebro en positivo.
  • De vez en cuando podemos abrir el bote y leer las cosas positivas lo que nos ayudará a tener una visión positiva de lo que nos rodea y de nuestro día a día.

No basta con pensar, ni siquiera con pensar positivamente. ¡Hay que ponerse manos a la obra! Elsa Punset

Comentarios

Entradas populares