Un niño/a sano es espontáneo, ruidoso, inquieto, emotivo y colorido

Se nos olvida...
Un niño no nace para estar quieto, no tocar cosas, ser paciente o entretenerse a sí mismo. Un niño no nace para estar sentado, viendo la televisión o jugando con la tablet. Un niño no quiere estar callado todo el tiempo.
Ellos necesitan moverse, explorar, buscar novedades, crear aventuras y descubrir el mundo que les rodea. Ellos están aprendiendo, son esponjas, jugadores natos, buscadores de tesoros, terremotos en potencia.
Ellos son libres, almas puras que buscan volar, no quedarse a un lado, encadenarse o ponerse los grilletes. No los hagamos esclavos de la vida adulta, de las prisas y de la escasez de imaginación de sus mayores.
No los apresemos en nuestro mundo de desencanto, potenciemos su capacidad de asombro, garanticémosles una vida emocional, social y cognitiva rica en contenidos, en perfumes de flores, en expresión sensorial, en alegrías y conocimiento.
Se nos olvida...

https://l.facebook.com/l.php?u=https%3A%2F%2Flamenteesmaravillosa.com%2Fnino-sano-es-espontaneo-ruidoso-inquieto-emotivo-y-colorido%2F&h=ATOAOaEHaKA0Nzg-2vypHQRH2aSjXXNBqkEFiRSuL291vccEGs_vPtQ-2IRpwZqvBDZBYFP505irHE5faUpzkz5Z51LbKdQd3GUKATmmkXXUEe030DeVkRKLlxhmLZNW6hOzit0VxOUbIILM5H83kvXBZ57i7h68lP6PT5VQ4Da2RQsE6SloH3IJ2LdNfaNSWASeuWngRn5mQ-r3ZhqVk_I72hG4AXLdgIPJ6PJZMa6G19A-v_HH5ewyWW1Vr5HyUc_UApzZpYpqoh7BM3LwnGypBcWT7jwr

Comentarios

Entradas populares