ACTA ASAMBLEA GENERAL


ACTA DE LA ASAMBLEA GENERAL DE LA AMPA LA ARCADIA

En Almería, a las 17:00 horas del día 27 de septiembre de 2017, se reúne la Asamblea General con carácter ordinaria de la Asociación de Padres y Madres La Arcadia del CEIP Lope de Vega, a la que asisten en total 32 personas.
De acuerdo con la convocatoria realizada con el siguiente Orden del Día:
1.Bienvenida a las familias y equipo educativo.
2.Presentación de la Junta Directiva de la AMPA.
3.Memoria anual.
4.Presupuesto.
5.Presentación de Actividades y Talleres.
6.Novedades.
7.Ruegos y preguntas.
Desarrollo del Punto 1 y 2: en primer lugar interviene la presidenta de la nueva Junta Directiva, Mª Belén Sarión, dando la bienvenida a todas las familias asistentes, y presentando al resto de miembros de la Junta presentes en ese momento: Mª Mercedes Durante (Vicepresidenta); Cristina Moreno (Secretaria); Belén Martínez (Tesorera); Vocales: Alicia Gámez; Lidia Roca; María Monje; Laura Morales; Sonia Andrés.
A continuación, la nueva directora, Celia, se presenta, agradeciendo la asistencia a todas las familias presentes, y hace hincapié en la importancia de que los padres y/o  tutores legales del alumnado, colaboren a través del Ampa en el cole, y realicen aportaciones, ya que todo ello repercutirá en el bienestar del alumnado. Añadiendo que para cualquier niño/ a, resulta muy positivo ver como sus adultos de referencia participan activamente en la escuela. Además, añade que el equipo directivo del centro está por la labor de proporcionar los recursos y espacios necesarios para desarrollar cualquier actividad que sea propuesta.
Desarrollo del Punto 3: A continuación se proyecta con imágenes algunas de las actividades desarrolladas durante el curso 2016/2017. A medida que se van presentando, la presidenta explica a los asistentes el desarrollo de cada actividad realizada. Las actividades que se proyectan son:
Fiesta de Hallowen.
Cuentos con “pan y chocolate”.
Cuenta cuentos “en movimiento”.
Taller del Día de Andalucía.
Desayuno andaluz.
Taller para familias: “promover comportamientos adecuados”.
Taller de cuentos.
Estreno del documental “Un sueño compartido”.
Cruz de Mayo.
Taller de Yoga en familia.
Taller de Teatro.
Fiesta de las Naciones.

La secretaría de la Junta Directiva, añade como actividades realizadas pero que por falta de imágenes no han salido en la proyección, la celebración del desayuno navideño, el desfile del carnaval y la celebración del día de la mujer trabajadora. Se hace hincapié de que la finalidad para este curso es continuar con esta línea de trabajo, realizando diversos talleres de interés general, dirigidos tanto al alumnado como a los adultos. Se invita a las familias a que presenten ideas y propuestas para realizar durante el curso, ya que la Ampa la formamos todas las familias del colegio.
Desarrollo del Punto 4: Se expone a las familias el presupuesto con el que se contó el curso pasado.
Ingresos del curso 2016/2017:
640€ por cuotas de familias.
174 € por venta de lotería
Ingresos totales: 814 €



Gastos del curso 2016/2017:
Papelería, libros y desayunos: 654,89 €
Seguro de Fapace: 231,89 €
Comisiones bancarias: 100 €
Gastos totales: 986,78

Se trasmite la importancia de que las familias (dentro de sus posibilidades) se asocien aportando la cuota anual fijada como en años anteriores, 10 euros anuales. Ya que de esta manera, se podría realizar actividades de mayor calidad y tener más recursos a la hora de preparar las actividades y talleres. Se aclara que aunque las familias no se asocien, igualmente podrán participar en todas las actividades.
Por otro lado, se informa que para este curso, las familias asociadas podrán seguir beneficiándose de los comercios colaboradores con la Ampa como son:
Panadería- Croissantería “La tentación vive aquí”.
Papelería Estadio.
Librería Zebras.
Tienda de regalos “Maymar”.
Clínica Dental Mateo y Francos.
Peluquería Unisex Alba Belén.
Como novedad de esta red de empresas colaboradoras se añade el Centro de Psicología Infantil “Alcanza”, la cual impartirá talleres gratuitos en el cole durante el curso. Además, se ofrece a las familias la posibilidad de que, si es el caso, presenten sus propias empresas para ampliar esta red de empresas “amigas” de la Ampa La Arcadia.
Por otra parte, se informa que como en años anteriores, y teniendo en cuenta que es una fuente de ingresos importantes, se venderá décimos de lotería de navidad, dando la posibilidad de adquirirlo en ese mismo instante. Se informa que el número es el 75850, y su precio es de 23 euros.

Desarrollo del Punto 5: se expone las actividades y talleres que se prevén realizar durante el primer trimestre del curso:
Sábado 28 de Octubre 11:00 horas: Taller de manualidades para realizar la decoración de Hallowen del colegio. La vicepresidenta explica el taller, comentando que no solo se tratará de realizar manualidades, sino que además se le enseñará a los niños que participen, las diferentes formas que en otros lugares de España, y del mundo en general, se celebra estas fiestas.
Fiesta de Hallowen (fecha por determinar): se explica que la idea es ofrecer la oportunidad al alumnado de sexto curso, que organicen ellos la fiesta, y los beneficios que alcancen, podrán ser utilizados para su viaje de fin de curso.
Viernes, 17 de Noviembre 17:30 horas: Cuentos con pan y chocolate.
Primer Taller para padres (fecha por determinar)
Del 1 al 15 de diciembre: Recogida de juguetes. Se informa que todos los juguetes, serán donados a una Asociación Benéfica que trabajen por la Infancia.
Viernes, 22 de Diciembre: Fiesta de Navidad y Visita de Sus Majestades los Reyes Magos.

A continuación se presentan las actividades extraescolares que se encuentran fuera del Plan Familia. Se resalta la profesionalidad de los responsables de cada actividad, y que los precios establecidos, ya cuentan con una reducción considerable. Mª Belén pasa a explicar cada una de ellas:
Ludoteca de Mediodía: De lunes a viernes 14:00-15:00. Desarrollada por Aulas de Almería.
Baile Moderno: Lunes 16:00-18:00. Desarrollada por Academia Azabache.
Yoga Infantil: Lunes 18:00-19:00. Desarrollada por Ohm Shanti Yoga.
Taller Musical: Jardín Musical (miércoles 16:00-17:00); Coro creativo (miércoles 17:00-18:00); Combo Musical (miércoles 18:00-19:00). Desarrollado por Mª Victoria Fernández, directora del Centro de Musicoterapia de Almería.
Taller de Teatro: Jueves 18:00-19:00. Desarrollado por Chencho Nzo.
Ajedrez: Viernes 16:00-17:00. Desarrollado por Club de Ajedrez Indalo.
Neuroeducación: Viernes 16:00-17:30. Desarrollado por Afim 21.
Apoyo escolar: lunes y martes de 16:00-17:30. Desarrollado por Afim 21.
Programación y Robótica: Jueves 17:30- 19:00. Desarrollado por Con más futuro.

Desarrollo del Punto 6: Respecto a las novedades para el curso actual, Mª Belén informa de las siguientes propuestas:
Mantener reuniones con las familias al menos una vez al trimestre.
Realizar talleres para padres una vez en el trimestre. En el caso, que los talleres tengan un coste, los asociados a la Ampa, se beneficiarán de un descuento.
Cuando se realice la actividad Cuentos con pan y chocolate, dividir la actividad en tres espacios. Un espacio para las lecturas de infantil, otro para primaria, y como novedad, se pretende un tercer espacio, más dirigido a los adultos, donde se pueda recomendar lecturas interesantes.
Se valora la posibilidad de aumentar la cuota anual de socio al Ampa en 15 euros para el curso siguiente, con la finalidad de alcanzar una mayor solvencia económica. Tal decisión será estudiada en función a los ingresos y gastos de este curso.

Para finalizar, se recuerda a las familias que pueden contactar con la Ampa a través del correo electrónico ampaarcadia@hotmail.com o a través de Facebook Ampa La Arcadia.
Desarrollo del punto 7: En el espacio de ruegos y preguntas, los responsables de las actividades extraescolares, realizan una breve explicación a las familias de las distintas actividades, y se despejan dudas acerca de los requisitos de acceso. Además, a parte de las actividades señaladas, se confirma que la Escuela de Patinaje, volverá a impartir clases como lo venía haciendo años anteriores, los viernes en horario de tarde, valorándose la posibilidad de ampliar un grupo, para adultos.

Siendo las 18:30:00 horas del día señalado en el encabezamiento de la presenta acta se levanta la sesión.

Fdo. La Presidencia                                                               Fdo. La Secretaría                         



Mª Belén Sarión                                                                  Cristina Moreno Cantos

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