La Junta traslada al Consejo Escolar de Andalucía un mensaje de tranquilidad sobre la gripe A ante el inicio de curso

A partir de la próxima semana, profesionales sanitarios se desplazarán a los centros docentes para informar a la comunidad educativa

Viernes, 4 de septiembre de 2009

Las consejeras de Educación y Salud, al comienzo de la reunión
Las consejeras de Educación y Salud, al comienzo de la reunión
Las consejeras de Educación, Mar Moreno, y la de Salud, María Jesús Montero, se han reunido en Granada con la comisión permanente del Consejo Escolar de Andalucía, órgano en el que están representados todos los sectores de la comunidad educativa, para trasladarle a este colectivo un mensaje de tranquilidad sobre la gripe A ante el inicio del curso escolar. El objetivo de este encuentro es que el ámbito educativo cuente con la información necesaria de cara a la prevención y la transmisión de esta enfermedad que se presenta actualmente en nuestro entorno con un cuadro clínico leve o moderado. En la mayoría de los casos, más de un 95%, las personas que han enfermado por el nuevo virus se recuperan después del tratamiento y unos días de reposo.

En este encuentro, las consejeras han recordado que el calendario escolar no sufrirá alteraciones y el curso comenzará según lo establecido, el 10 de septiembre para Infantil y Primaria y el día 15 para el resto de niveles de enseñanza, y que en todo momento se ofrecerá información con el fin de garantizar la normalidad en los colegios e institutos. En este sentido, a partir de la próxima semana, profesionales sanitarios se trasladarán a los centros para informar directamente a la comunidad educativa. Asimismo, la Junta de Andalucía se encuentra ultimando una campaña informativa dirigida a todos los niveles educativos.

Además, el Consejo Escolar ha recibido información sobre Salud Responde, el servicio telefónico que a través del 902 505 060 contesta a los ciudadanos sobre cualquier duda relativa a la gripe. Las personas que tengan síntomas deben llamar a este número para saber qué deben hacer. Los profesionales que atienden las llamadas les darán las indicaciones necesarias sin tener que acudir a su centro de salud.

Comentarios

Entradas populares